jueves, 2 de septiembre de 2010

El Papel (que debe) el Estado

El miércoles 25 de agosto la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández presentó en la Casa Rosada el informe sobre la venta de la empresa papelera durante la dictadura, titulado: “Papel Prensa: La Verdad”.

Bajo estas líneas les facilitamos fragmentos del discurso de la primera mandataria.

Y Lidia Papaleo es obligada a firmar por las acciones de la empresa.

Leyendo las notas periodísticas de Clarín y La Nación durante el negociado:  “A la Opinión Pública: Los tres diarios …emprendieron las gestiones de compras del paquete accionario en consulta con la juntas de comandantes en jefes y a este alto nivel con el ministro de Economía (José Alfredo Martínez de Hoz)… se celebraron la compra de las acciones…Esta adquisición la efectuó FAPEL SA -en nombre de los tres diarios- a Galería da Vinci, Rafael Ianover y sucesión de David Graiver”

 

“FAPEL ERA UN SELO DE PAJA”  Uno más… y si quieren más hay en archivo

La prensa gráfica era el gran paso que se debía el Estado tras tener en marcha la Ley de SCA. El poder judicial más el poder legislativo nos mostrarán en un tiempo (esperamos breve) la verdad sobre la empresa papelera Papel Prensa S.A., y a su vez la proyección de los nuevos objetivos.

Para lograr obtener la información como un bien social, es necesario liberar los medios de comunicación. En este sentido, el acceso al papel para cientos de diarios -sobretodo- del interior del país, como así también para los medios gráficos alternativos deberá ser más abierto. Es importante esto para que todos los sectores puedan expresar las ideas, las críticas y las propuestas que aporten a CONSTRUIR UN PAÍS REALMENTE NOBLE…

----DIJO MONACO----

No hay comentarios: