lunes, 30 de agosto de 2010

El autor Jorge Mancinelli recorrió su libro en charla abierta

Teatro Independencia, Ciudad de Mar del Plata: “Silencio por Sangre. La verdadera historia de Papel Prensa.”

La charla abierta desbordó la capacidad del teatro, mostrando el interés de la opinión pública por la temática. contó con un panel que estuvo compuesto por Jorge Mancinelli  (autor junto a Daniel Cecchini del libro “Silencio por Sangre”), Osvaldo Papaleo (hermano de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver) y Juan Manuel Rapacioli Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).

La concejal del Frente Para la Victoria de Mar del Plata y Batán, Verónica Beresiarte, entregó a Mancinelli una declaración de interés del Concejo Deliberante de General Puey-rre-dón, tal como muestra la foto.

DSC03619

Jorge Mancinelli presentó su libro interpretando un discurso tal al desarrollado en su libro, argumentos con documentos (están en video): “Papel prensa, está incorporado de una manera tramposa, que oculta realmente no solo lo que pasó sino la función que cumplió y cumple esta empresa en la libre circulación de la palabra, que hoy es posible hacer realidad con la ley de comunicación”.

El Poder Ejecutivo de la Nación les marcó a “Ustedes como directores del estado en papel prensa deben conseguir que la empresa venda papel a todos los medios gráficos de la Argentina al mismo precio y en igualdad de condiciones”

-“¿En realidad qué pasó?”, se autopregunta el periodista y escritor Jorge Mancinelli. Y responde:

-“Ahí me encuentro con que los accionistas (La Nación y Clarín) habían trabado algunos sectores y se oponían a la incorporación del representante del Estado en el Consejo de Legitimación, que es Alberto González Arzac; conozco su trayectoria y además lo conozco a él personalmente…. ¿pero porqué se oponen? Y así comienzo a investigar la causa de esta actitud tan agresiva desde Clarín y La Nación…”

 

 Aquí el archivo de la tapa de Clarín donde Mitre, Magneto y Peralta Ramos declaran la compra: -“En aquellos momentos no tenían problemas de ‘inseguridad jurídica’…”, complementa Jorge Mancinelli a la interpretación del archivo, estableciendo un parangón con las declaraciones actuales de ese sector de poder.

 -“El objeto de FAPEL…que en 2-noviembre de 1976 le arranca la firma a los familiares de David Graiver, a Rafael Ianover y de Galería da Vinci”

 

                                                                 ---------COMUNICÓ MÓNACO-----------

No hay comentarios: