GRAN ACTO EN LA PUERTA DE LA PLANTA Y LOS MEDIOS NO LO CUBRIERON
El 18 de agosto se realizó en la puerta de Terrabusi un gran acto para conmemorar el inicio del conflicto que mostró un camino para enfrentar los despidos y no pagar la crisis. En el caso de Kraft venía produciendo despidos en toda América Latina y en nuestro país pretendía despedir 750 trabajadores, liquidar un turno, cerrar el jardín maternal, entre otras medidas.
Entre las 13 y las 15 hs, muchos de los protagonistas hablaron reafirmando la justeza de la lucha, rodeados de un amplio espectro de sectores sindicales, políticos y sociales.
Los integrantes de la Comisión Interna que dirigió el conflicto Jorge Penayo, Arcadio Alfonso, María Rosario y Ramón Bogado, junto al delegado de Chocolate (turno tarde), despedido, César García, recordaron los momentos principales de esta lucha que conmovió a la Argentina, en la que durante 38 días se mantuvo la planta de Pacheco paralizada, con los despedidos y no despedidos dentro de la misma, encabezados por su Comisión Interna.
Ramón Bogado, coordinador de aquella Interna, denunció que la empresa impidió la salida de los trabajadores por la puerta habitual, haciéndolos salir a 700 metros, para intentar impedir su asistencia al acto.
Hoy fue grande la repercusión del acto entre los trabajadores y se evidenció preocupación por parte de la dirección de la empresa.
(Comunicado de prensa - Agrupación 1° de Mayo de la Alimentación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario