viernes, 24 de septiembre de 2010

El Puerto y sus trabajadores

Luis Cabral, delegado regional del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGM) pasó por la mañana de Radio Ciudad. En entrevista telefónica, motivada por el conflicto laboral afirmó a C-Radial: “esperamos llegar a buen puerto…”

grua mar del plata

¿Cuál es la situación del SGYMGM ? ¿Porqué se manejó la posibilidad de hacer un paro? 

L.C.: Los reclamos que venimos haciendo hace muchísimo tiempo a las cooperativas y empresas de estibajes, porque no tenemos el lugar que merecemos, que hemos ganado en el Puerto de Mar del Plata. No habíamos sido escuchados nunca: ahora, a partir de estos reclamos, nos sentaremos a dialogar. Esperamos que todo salga bien para poder seguir trabajando.”

“Se sentó un Acta de acuerdo. Gracias a dios se destrabó la posibilidad del paro, ya que para nosotros la última instancia es el paro. Mañana nos reuniremos a dialogar en la Federación Cooperativa de Actividades Portuarias, Navales y Afines de la República Argentina para analizar la posibilidad de firmar un convenio, ser escuchados.”

¿Cuáles son los pedidos concretos?

L.C.:“Son varios puntos: la categorización de los guincheros porque aquí se le hacen los mismos aportes que a los estibadores, cuando la profesión tiene mayor responsabilidad y riesgos; que se reconozca el cien por ciento del trabajo realizado, así exigimos descansos obligatorios desde el sábado a las 13 horas hasta el domingo a las 24. A veces, hay barcos que tienen que descargar sí o sí, que a los compañeros guincheros se les pague el 100% como marca la ley sobre el doble jornal. También, exigimos que se respeten los puestos laborales.”

Escuchá la entrevista a Cabral dando PLAY!

No hay comentarios: