sábado, 18 de septiembre de 2010

“El aprendizaje se reciente”

SUTEBAP2

LA EDUCACIÓN EN CALENTAMIENTO RADIAL

Zulema Casanova estuvo en el aire de CRadial el lunes 13 de setiembre. Reclamos docentes: arreglos de calles y obras en las escuelas. Elevaron nota al municipio. Radio Abierta frente al Consejo Escolar. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –mientras tanto- hay escuelas tomadas por estudiantes que exigen mejoras edilicias. Los docentes piden mejoras de infraestructura de la escuelas en Mar del Plata.

AIRE: -Los docentes en Mar del Plata se suman al reclamo por la Educación: en comunicación con la Secretaria general de SUTEBA Mar del Plata, Zulema Casanova buenos días!

Z. CASANOVA (SUTEBA)- “Nos dirigimos ahora frente a la Municipalidad para entregarle una nota al contador Gustavo Pulti, Intendente de la ciudad, a los efectos de reclamar una trabajo sostenido para que se puedan arreglar las calles de aquellos barrios que cuando llueve es imposible el acceso a la escuelas. Consecuencia: Se suspenden las clases. Se cierran la escuelas porque es imposible llegar,  incluso no llega el trasporte público de pasajeros. Que los 180 días de clases sean una realidad y no solamente queden en escrito”

“Frente al Consejo Escolar para informar a la ciudadanía que a partir del receso de invierno no se ha realizado ninguna reunión de la Comisión de Infraestructura en el Consejo Escolar, lo que ha llevado a un deterioro de las escuelas”

(In)Acceso a las escuelas: Barrio Parque Hermoso, Palermo, el Autódromo, Belgrano, El Gaucho, Jorge Newbery, Acantilados, Playa Serena, Alfar (que ahora se arregló) y sigue la lista… “Los docentes entregan módulos como paliativos para recuperar en la casa. La escuela es la que realmente fija los contenidos en los chicos. El aprendizaje se reciente de los días que se pierden por infraestructura”, lamenta Casanova.

La situación de la Educación en la ciudad tiene los mismos problemas que en la Capital Federal, a los que se le suma el in-acceso a las escuelas por su situación de marginadas del casco urbano, por las condiciones de las calles de tierra-granza inaccesibles por la lluvia, “incluso al trasporte público de pasajeros.”

Oí la entrevista ahora!

No hay comentarios: