miércoles, 13 de octubre de 2010

Security Cam en Mar del Plata

Dos temas, una entrevistada:  ¿Cámaras de seguridad? + ¿Cómo está la ex terminal?

Alejandra Rubianes es miembro del foro municipal de seguridad y también participa de la Junta Vecinal de la Ex Terminal, nos acerca su visión al C-Radial de martes. (escuchá la entrevista!)

 

 Cámaras de seguridad en la vía pública de Mar del Plata.cam security

Alejandra nos dice que ellale pediría a los concejales, que hace un año y medio aprobaron por unanimidad la homologación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (que costea el gasto de las cámaras), que anulen el pliego de bases y condiciones, es un insulto a la buena fe de los ciudadanos, es irritante, es incierto.”

“Este plan otorga al municipio casi 28 millones de pesos, de los cuales recibimos la mitad y debimos haber rendido cuentas hace un año y tres meses, para terminar la obra y para que giren los fondos restantes. Hoy solamente se dispone de 14 millones, que ya los está investigando el fiscal por presunta malversación de fondos.”

Se pretenden poner 65 cámaras de las cuales tendrían que haber instalado 360. El municipio contrata un servicio de monitoreo, es decir que cuando se retire esta empresa no nos queda nada.

A parte del precio que tenemos que pagar, el municipio tiene que contratar cuarenta personas para que las monitoreen. Entonces, el erario público vuelve a perder dinero por la ineptitud de Gustavo Arnaldo Pulti, que es una cosa tras cosas que viene haciendo dañando a la sociedad. 

Vecinos por la Ex Terminal de Ómnibus

mdp_vieja_terminal

 AIRE: Los ciudadanos de Mar del Plata y más que nada los vecinos de esa zona que conviven con esa mole de cemento gigante (de 22 mil metros cuadrados) totalmente abandonada y convertida en un palomar… Las grietas de las paredes. La facilidad de acceso por la calle Alberti, se puede entrar tranquilamente. Hay un señor que tiene la llave…

A.R.: “Con la terminal nos ha perjudicado a todos, porque la actividad comercial que había acá no sé trasladó al predio nuevo, murió. Y con cada puesto de trabajo que se pierde, pierde toda la ciudad, no –solamente- el trabajador sino aquella persona que tenía un bolichito desde cincuenta años tiene que cerrar. Hoy pasás por el Hotel Amelia (que estaba abierto los 365 días del año) y está cerrado, y el Hotel Chester también está cerrado, y un montón de comercios más que están en alquiler.”

AIRE: Y el inicio de las obras… ¿cuándo empezarían?

A.R.: La cuestión está absolutamente  judicializada. Por un lado, el grupo Roig impugnó la elección a dedo que se hizo a Mariani (de Emprendimientos La Terminal SA ), el grupo lo impugnó administrativamente, también el Dr. (Eduardo) Romanín inició una demanda porque no se respeta la ley que protege los patrimonios culturales. La elección que hizo el intendente, en tanto cultural el proyecto de Emprendimientos La Terminal contiene un 6 por ciento de cultura y un 94 por ciento de actividad comercial!

El clima es agitado, se siguen cerrando los hoteles y comercios, la gente pierde su fuente laboral. El abandono. Hicimos una denuncia por usurpación al predio, porque hay gente que esta viviendo adentro o que tienen la llave y que todos los días se llevan algo, están sacando algo, sacan partes históricas, farolas de bronce, ornamentos, entre otros objetos de valor.”

“Mientras tanto, el municipio sigue con la entrega que hizo a emprendimientos La Terminal, beneficiando al señor Otero;  todo el mundo sabe que la nueva terminal está sin terminar, que los vecinos de allá siguen padeciendo las consecuencias negativas del traslado porque el barrio no estaba preparado para eso. Y acá la situación es peor de lo que era, cada día es peor porque el abandono es mayor, las ratas, palomas, murciélagos…”

 

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Creo que el tema de las cámaras sirve para mejorar la seguridad y contribuye a que haya menos casos de delincuencia. A partir de la instalación de cámaras, he visto como cada alquiler apartamentos buenos aires mejoro en su seguridad