sábado, 16 de octubre de 2010

"La Teoría del Binomio...


...o como desaprovechar un Partido de increíble potencial"

Si de cuestiones programáticas hablamos, es poco lo que se puede extraer de la actual gestión de Acción Marplatense, más allá de algún que otro eslogan o discurso oficialista que abre un abismo insondable entre lo dicho y lo hecho.
Desde la asunción del intendente Gustavo Pulti al frente de la comuna, distintas decisiones traducidas en hechos ayudan a apuntalar y desplumar la pomposidad del protocolo y la retórica para encontrar un tándem que provee uno de los sustentos de la gobernabilidad de General Pueyrredón: Licitación-Condonación, un binomio que ha sido utilizado de manera estratégica para ganar adeptos entre los que se encargan de “cortar el bacalao” (o en su versión más criolla, de “cortar el salame”).
Ambos mecanismos son procedimientos administrativos reconocidos por la legislación actual y, en la práctica, lo que se presenta como dos cosas distintas, se encuentran estrechamente relacionadas en nuestro Partido, como veremos más adelante.
Por un lado, la condonación es “el acto jurídico por el cual una persona o entidad acreedora decide renunciar a su derecho, liberando de pago al deudor”. En tanto la licitación, se presenta como un “procedimiento para la adquisición de suministros, realización de servicios y obras que celebre el Sector Público”.
El viernes 15 de octubre el Honorable Concejo Deliberante aprobó una nueva y escandalosa contratación: la de las 65 cámaras de seguridad por 6 millones de pesos, es decir, la adquisición del sistema de monitoreo más caro de la provincia, teniendo en cuenta que en otros puntos del territorio bonaerense por el mismo servicio se ha llegado a pagar la mitad de lo que el municipio de General Pueyrredón desembolsará para los empresarios Montoto y Hadad, este último motivo de críticas de parte del mismo ejecutivo local hace algunos meses, justamente por una supuesta “extorsión” para contratar este servicio de cámaras.
Esta licitación llena de irregularidades contribuye, como las condonaciones, a vaciar las arcas comunales, que ya se encuentran hace tiempo en rojo, y que no parecen encontrar salvación más allá de la ayuda del gobierno provincial. Y no es la única.

Cobrando poco, pagando mucho

La ecuación es simple: al beneficiar a unos, inevitablemente se perjudica a otros. El arte de la política consiste básicamente en lograr cierto equilibrio entre las partes, entre los diversos actores sociales. Es la idea que le da sentido a la concepción de una forma de organización social y política, llamada Estado.
Haciendo la voluntad de quienes tienen poder de decisión (no sólo poder formal, sino también poder real), se avanza en detrimento del resto de los sectores, en este caso, el resto de la sociedad.
Los fondos administrados por el Estado tienen una finitud. En Mar del Plata, “capital nacional del desempleo”, los planes de vivienda se desarrollan con una lentitud dantesca, el transporte para las escuelas de las zonas periféricas se encuentra fuera de regla, las obras del Presupuesta Participativo para los barrios no se han finalizado, casi 14 millones de pesos bajados para seguridad no han podido ser justificados, y la lista de promesas de trabajo en el polo textil y diversos centro productivos de la ciudad han quedado en la nada.
Como contrapartida, los empresarios de los balnearios de Playa Grande pagan montos irrisorios, el edificio histórico de la vieja Terminal de Ómnibus se adjudica en una licitación plagada de irregularidades bajo conceptos que en nada benefician al municipio ni a los vecinos, distintos empresarios consiguen condonaciones tomando como rehenes del mercado laboral a los trabajadores, quienes –según concejales y empresarios que apoyan estas medidas- podrían perder su sustento económico si el municipio no perdona deudas, se da vía libre para la construcción de torres en la zona de Punta Mogotes y como última frutilla del postre, se aprueba con la mayoría automática en el recinto la escandalosa contratación de cámaras de monitoreo a costos elevados y con cláusulas que dan un gran margen de decisión a “Global View”, la única empresa presentada.
El municipio paga de más cuando debe licitar, y cobra de menos, al decidir condonar.
La gobernabilidad permitida por el binomio “Licitación-Condonación” es limitada, porque también limitados son los fondos de la Comuna y la paciencia de los vecinos afectados de diversos puntos de General Pueyrredón, a los cuales les convendrá apelar a la memoria para que, al momento de plantarse nuevamente frente a la urna, lo piensenn dos veces antes de volver a cortar boleta.

Diego Virgolini
-Calentamiento Radial-
Lunes a Viernes de 9 a 11hs por fm ciudad 99.1mhz

miércoles, 13 de octubre de 2010

Security Cam en Mar del Plata

Dos temas, una entrevistada:  ¿Cámaras de seguridad? + ¿Cómo está la ex terminal?

Alejandra Rubianes es miembro del foro municipal de seguridad y también participa de la Junta Vecinal de la Ex Terminal, nos acerca su visión al C-Radial de martes. (escuchá la entrevista!)

 

 Cámaras de seguridad en la vía pública de Mar del Plata.cam security

Alejandra nos dice que ellale pediría a los concejales, que hace un año y medio aprobaron por unanimidad la homologación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (que costea el gasto de las cámaras), que anulen el pliego de bases y condiciones, es un insulto a la buena fe de los ciudadanos, es irritante, es incierto.”

“Este plan otorga al municipio casi 28 millones de pesos, de los cuales recibimos la mitad y debimos haber rendido cuentas hace un año y tres meses, para terminar la obra y para que giren los fondos restantes. Hoy solamente se dispone de 14 millones, que ya los está investigando el fiscal por presunta malversación de fondos.”

Se pretenden poner 65 cámaras de las cuales tendrían que haber instalado 360. El municipio contrata un servicio de monitoreo, es decir que cuando se retire esta empresa no nos queda nada.

A parte del precio que tenemos que pagar, el municipio tiene que contratar cuarenta personas para que las monitoreen. Entonces, el erario público vuelve a perder dinero por la ineptitud de Gustavo Arnaldo Pulti, que es una cosa tras cosas que viene haciendo dañando a la sociedad. 

Vecinos por la Ex Terminal de Ómnibus

mdp_vieja_terminal

 AIRE: Los ciudadanos de Mar del Plata y más que nada los vecinos de esa zona que conviven con esa mole de cemento gigante (de 22 mil metros cuadrados) totalmente abandonada y convertida en un palomar… Las grietas de las paredes. La facilidad de acceso por la calle Alberti, se puede entrar tranquilamente. Hay un señor que tiene la llave…

A.R.: “Con la terminal nos ha perjudicado a todos, porque la actividad comercial que había acá no sé trasladó al predio nuevo, murió. Y con cada puesto de trabajo que se pierde, pierde toda la ciudad, no –solamente- el trabajador sino aquella persona que tenía un bolichito desde cincuenta años tiene que cerrar. Hoy pasás por el Hotel Amelia (que estaba abierto los 365 días del año) y está cerrado, y el Hotel Chester también está cerrado, y un montón de comercios más que están en alquiler.”

AIRE: Y el inicio de las obras… ¿cuándo empezarían?

A.R.: La cuestión está absolutamente  judicializada. Por un lado, el grupo Roig impugnó la elección a dedo que se hizo a Mariani (de Emprendimientos La Terminal SA ), el grupo lo impugnó administrativamente, también el Dr. (Eduardo) Romanín inició una demanda porque no se respeta la ley que protege los patrimonios culturales. La elección que hizo el intendente, en tanto cultural el proyecto de Emprendimientos La Terminal contiene un 6 por ciento de cultura y un 94 por ciento de actividad comercial!

El clima es agitado, se siguen cerrando los hoteles y comercios, la gente pierde su fuente laboral. El abandono. Hicimos una denuncia por usurpación al predio, porque hay gente que esta viviendo adentro o que tienen la llave y que todos los días se llevan algo, están sacando algo, sacan partes históricas, farolas de bronce, ornamentos, entre otros objetos de valor.”

“Mientras tanto, el municipio sigue con la entrega que hizo a emprendimientos La Terminal, beneficiando al señor Otero;  todo el mundo sabe que la nueva terminal está sin terminar, que los vecinos de allá siguen padeciendo las consecuencias negativas del traslado porque el barrio no estaba preparado para eso. Y acá la situación es peor de lo que era, cada día es peor porque el abandono es mayor, las ratas, palomas, murciélagos…”

 

domingo, 10 de octubre de 2010

Marea Circo libre en espacios públicos

Varieté Circense en Plaza Mitre y Parque Primavesi.

Próxima parada de la trup marplatense: ‘2do Encuentro de Artes Escénicas y Circo Callejero’, del 2 al 5 de diciembre, en el camping Los Canillitas.

En nuestro C-Radial de viernes dialogamos con Norman, miembro del colectivo de artistas Marea Circo. (escuchala!)

“Convivir , compartir…” Norman resalta la respuesta de la gente: “Experiencias de plazas de la ciudad, la respuesta de la gente es hermosa, había un público gigante no es común en espacios públicos estos espectáculos, me emocioné porque tanta gente, todos con buena onda… Un domingo en la plaza y que te sorprenda un grupo de artistas circenses en la Plaza es muy lindo.”

El grupo de artistas MAREA CIRCO propone disfrutar de un domingo hermoso, desde las 16 horas, el acceso es libre y abierto a toda la comunidad, porque las intervenciones son en espacios públicos como Plaza Mitre y Parque Primavesi. Para que lo disfruten los niños y también los padres, ya que los artistas brindan un poco humor ácido que hace sonreír a los adultos.

En diciembre se hará el 2do Encuentro de Artes Escénicas y Circo Callejero en Mar del Plata, tendrá talleres, mesas abiertas, exposiciones, muestras de artistas de la ciudad, y de otros que vendrán para el evento.

II ecnuentro circo mdp

viernes, 8 de octubre de 2010

Jorge Tesán calienta Radio Ciudad

Desarrollo de la construcción en la identidad costera. Punta Mogotes: Casas típicas, edificios bajos modernos, amenitis, torres altas. Presentamos en las próximas líneas un acercamiento a la compleja temática.

No es tema de tapa. No es tema de agenda de los (grandes) medios de comunicación. Sin embargo, los vecinos de Punta Mogotes hace tiempo que exigen al municipio que se respete la imagen de la zona sur de la ciudad. Que no se permita la llegada de Torres altas a Punta Mogotes. La intención de un sector de permitir la construcción de edificios de grandes alturas en esa zona costera, donde hoy no se pueden instalar.

Actualmente en la zona costera de Punta Mogotes se puede construir edificios, siempre y cuando, no superen los seis pisos de altura.

Jorge Tesán nos fue a visitar a la radio y se subió al aire de Calentamiento Radial.

Esta alternativa de vecinos de Punta Mogotes se opone a la presentación del concejal Fernando Rizzi, y a la que hace unos días presentó el concejal Marcelo Artime, presidente del consejo deliberante, quien –según Tesán- “presenta un proyecto que proteje a los Amenitis, cocheras, la pileta, terrazas, quincho, que no rija el código de ordenamiento territorial ni el plano límite”.

Punta mogotes

AIRE, Lola: -Hay un edificio elevado que supera esa cantidad que marca la norma, esa torre proyecta un cono de sombra que llega hasta la Reserva Natural… ¿no?

Jorge Tesán: -“Sí... llega hasta las lagunas de la zona. Las lagunas y sobre la reserva que son áreas protegidas, que no se pueden tocar.

12 pisos, -y ahora- no se consideran piso a los espacios comunes, cocheras, gimnasio, pileta. Asique se puede construir hasta 15 pisos.”

Uno de los sectores económicos más fuertes de la ciudad pretende ‘jerarquizar Punta Mogotes’ con el desarrollo de estas moles de cemento. Mientras que la ciudad turística resiste, intentando cuidar su identidad del lugar, en contraposición a destruir “los atractivos turísticos para que vengan los turistas, o para albergar a los turistas en esos edificios…”

El negocio para el sector económico que presiona, cierra como negocio, y es precisamente eso lo que tiene que hacer, generar ganancia. En el centro de la ciudad la construcción se desarrolla a índices crecientes, comparables con los de otras ciudades del país como Buenos Aires, Rosario o La Plata. En esta línea, Jorge nos cuenta que “desde el Plan Estratégico nos han dicho que el progreso es irrefrenable…que está a las puertas de Mar del Plata comenzar a construir y que ello tienen que hacerlo”. Es decir, no poner trabas a los proyectos que estén para comenzar.

AIRE: ¿Qué respuesta han tenido por parte del municipio?

J.T.: -“El Municipio no nos habla. En este momento se está construyendo una torre de 10 pisos en la calle Sicilia y la costa, frente al complejo punta mogotes. Con una ordenanza de excepción, es en un terrenito chico, triangular, van a construir una torre de 10 pisos. Una excepción firmada por parte del Intendente Pulti, Artime y (José Luis) Castorina para poder ocupar ocupar el ‘retiro de frente’, aquel lugar que todas las casas tienen entre la puerta y la salida a la vereda, que a veces es jardín, ese retiro de frente. Ellos pueden construir ahí donde nadie lo puede hacer, nos están sacando ese espacio a todos los vecinos”.

Recomendamos para profundizar la información visitar blog mogoteslibresdetorres.blogspot.com

martes, 5 de octubre de 2010

Viva la Democracia

La democracia no es el mejor sistema político, pero sí es el menos malo de las formas de gobierno que las sociedades conocen.
Y esto es algo que muchos aún no logran entender. Está bien, es irreal aquella frase de que con la democracia se come, se educa y se cura que dijera Alfonsín luego de salir de la última dictaura cívico-militar. Pero a pesar de todo, este sistema de gobierno, -perfectible sin lugar a dudas- ha demostrado ser la única manera existente para permitirle al pueblo elegir a quien le dará la posibilidad de marcar nuestro rumbo como nacion. Y eso no es poca cosa.
El año pasado, mientras se vivía una fiesta democrática legislativa en nuestro pais, Honduras sufría un golpe de Estado. Parecía el resurgir de una manera de dominacion que creiamos muerta, pero que tuvo sus ecos en la región.
Ya Hugo Chávez había sufrido algo similar en 2002, Evo Morales tuvo lo suyo con los ricos de la medialuna boliviana, y hay que recordar que Fernando Lugo, en lo que lleva de Gobierno, debió relevar 3 veces la cúpula militar paraguaya.
El jueves pasado, un serio golpe a la institucionalidad se llevó a cabo en Ecuador, donde un grupo de uniformados se alzó contra Rafael Correa. La versión oficial habla de una nueva ley por la cual la policía recibiría reducciones en sus haberes, la versión más conspirativa –y más coherente- habla de una represalia por el no de Correa en 2009 a la base militar estadounidense que se encontraba ya establecida en Manta.
Ayer fue finalmente ratificada la ley que desencadenó la balacera, y por si acaso, se subió el sueldo de policias y militares de 400 a 570 dolares con retroactividad a enero de 2010.
Algunas voces intentaron suavizar lo ocurrido, desde legisladores de la oposición ecuatoriana hasta el mismo escritor peruano Vargas Llosa, quien tildó al presidente Correa de bufón.
Hoy, la agencia oficial ecuatoriana de noticias ANDES difundió un audio donde se escucha a policías diciendo “maten al presidente, maten a Correa, el man no sale hoy”. Un documento tan verosímil como aquel que difundiera Cristina Fernández en los que se escuchaba una comunicación al piloto del helicóptero que la llevaba, donde resaltaba la frase, “maten a esa yegua”.
Lo concreto es que 8 personas perdieron la vida, 200 terminaron heridas, Correa con su auto oficial con 5 impactos de bala, y el recuerdo de un proyectil que pasó y explotó a escasos centímetros de su cabeza.
Hay que aclarar los tantos. Cuando un policía delinque, ya no es policia, es delincuente. Cuando un periodista miente, lo suyo no es periodismo, es propaganda. Y cuando un miembro de las fuerzas se rebela contra el estado de derecho del cual debe ser un subordinado, ya no es un miembro de las fuerzas, es un sedicioso, y debe ser tratado como tal.
Ya es tiempo de que el uso de la fuerza como medida para demostrar oposición política sea dejado de lado. De darse cuenta de que las intentonas golpistas hacen tambalear a la institucionalidad, tanto como el insulto a magistrados o las arengas a tomar tribunales de justicia. Tanto como avalar el refugio politico a un presunto asesino de un pais llamado hermano por el discurso latinoamericanista.
No es sin duda la manera perfecta de gobierno, pero es lo que con mucho esfuerzo y sangre, supimos conseguir, y lo que con tolerancia, respeto, debate y participación, debemos mantener.

Diego Virgolini - Calentamiento Radial
Lunes a Viernes de 9 a 11hs FM Ciudad99.1

domingo, 3 de octubre de 2010

Calentamiento Latinoamericano Radial de Paz por Ecuador

El viernes 1 de octubre para terminar la semana bien arriba, tras el bajón de la intentona de golpe de estado al gobierno democrático del presidente Correa, tuvimos el privilegio de dialogar al aire con el Premio Nobel de la Paz,  Adolfo Pérez Esquivel, referente nacional de la Paz mundial.

El fin de semana se realizó el Festival Nacional de Cine y Video Documental, Mar del Plata 2010. En el Teatro Auditorium, desde el Centro Provincial de las Artes, con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se proyectaron más de veinte films de este género. La apertura y proyección inaugural estuvo a cargo de “Adolfo Pérez Esquivel: otro mundo es posible”, que narra la vida del Premio Nobel de la Paz.perez esquivel

¿Cómo analiza Adolfo Pérez Esquivel lo que pasó ayer en Ecuador?

-El día 10 voy a estar en Ecuador, me voy a reunir con el presidente Rafael Correa, a quien conozco de hace tiempo; realmente es un intento más de golpe de estado como fue en Honduras, donde ahí lograron éxito, pero también el fracaso de Venezuela y Bolivia donde intentaron golpes de estado. Y en el Ecuador se repite casi lo mismo de Venezuela a Hugo Chávez.”

El rol de la UNASUR

-“UNASUR ha trabajado muy rápido, se han movido muy bien: tanto el secretario del organismo Néstor Kirchner, como la presidenta de Argentina Cristina también. Como la reacción de la OEA y mundial. Basta de golpes de estado, lamentablemente lo tengo que decir, que no se pueden dar este tipo de golpes sin el consentimiento de los Estados Unidos, que siempre está en esta política de desestabilizar a los gobiernos democráticos que son de otra línea política”

El caso Honduras. Paraguay, Fernando Lugo tuvo que relevar por tercera vez a toda su cúpula militar. ¿Es creíble que los policías de Ecuador han atacado a la democracia por cuestiones salariales/laborales o tendrá que ver con el ‘NO’ de Rafael Correa a la continuidad de la base (estadounidense) de manta en Ecuador?

-“Eso es mentira que es un problema salarial. Correa ya había anunciado los intentos golpistas hace más de cuatro meses. Lo venía anunciando y logró abortar un golpe militar hace cuatro meses. Estos intentos de golpe de estado ya los venía denunciando Correa. Ahora, cuando los países latinoamericanos están generando foros regionales, articulaciones sociales, económicas y políticas; esto va en contra de Estados Unidos y de las grandes corporaciones.”

Países de América Latina aliados con Estados Unidos, el caso de Perú con Alan García, la instalación de bases militares estadounidenses en Perú, y esta arremetida yanqui contra el patio trasero...

-“También el Plan Puebla Panamá, para Centroamérica y Caribe, los 20 mil soldados que Estados Unidos mandó a Haití en lugar de mandar médicos, educadores y reconstruir un país azotado por los terremotos. También el Plan Colombia, sacar la base de manta, la mandan a Perú y Colombia. Y la triple frontera (Argentina, Paraguay y Brasil), que están en Paraguay las tropas norteamericanas. Pero también la base en Islas Malvinas y la reactivación de la Cuarta Flota...”

Del mismo modo, con un enunciado claro y preciso, Pérez Esquivel resaltó la necesidad de “fortalecer la unidad latinoamericana. Y es importante la decisión de los presidentes latinoamericanos de unirse en la UNASUR.”

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Latinoamérica es grande!

Nuevamente el Pueblo Latinoamericano entero fue sometido a prueba, y en esta oportunidad; pese a los momentos de tensión e incertidumbre; pese al tambaleo de las instituciones democráticas; los resultados fueron más que positivos.- Ecuador dio un ejemplo de compromiso con la democracia.- El ejército, los civiles todos, la justicia, el parlamento (oficialismo y casi toda la oposición) dieron muestra, dejando de lado diferencias políticas con el gobierno, que primó la mesura y la preservación de la democracia; y dejaron solos a los golpistas; que pese a ello no dieron el brazo a torcer.- Y sin el apoyo necesario de piezas que consideraban clave, no fue posible derrocar al presidente elegido en elecciones libres.- Afortunadamente Rafael Correa fue rescatado y liberado sano y salvo tras permanecer 10 horas secuestrado en un hospital de Quito; en lo que fue otro golpe de estado fallido.- Durante esas horas de tensión que, inevitablemente, nos transportaron a los peores años de nuestra historia, se llegó a temer por la vida del presidente.- Pero victorioso él , victoriosa Latinoamérica, victoriosa la democracia; Correa se erigió ante su pueblo y fue vivado por la multitud.-

El inmenso apoyo brindado al primer mandatario de Ecuador –por la sociedad de ese país, por la de los hermanos países, como por la UNASUR, la OEA y los presidentes del resto del mundo- fue algo que los golpistas no se esperaban; o, cuando menos, no fueron conscientes de tal dimensión.- Y pudo más que cualquier rebelión armada.-

Un reclamo sindicalizado de la policía ecuatoriana, fogoneado por la derecha vernácula de ese país -encabezada por el ex presidente Lucio Gutiérrez-, en contra de medidas que tienden a hacer más eficientes y transparentes a los cuerpos de seguridad; llevó a miembros de la policía y de la fuerza aérea a sublevarse irresponsablemente, dejando de lado el deber que les había sido encomendado; traicionando a su patria, a su pueblo.- Los oficiales, en contra de la decisión del gobierno tomaron los cuarteles y el aeropuerto de Quito; y se revelaron en contra del jefe de Estado Rafael Correa; quien en un discurso imprevisto, demostró a los manifestantes que no portaba chaleco antibalas y desafió a los presentes a asesinarlo si lo consideraban un mal presidente.- Ninguno de los uniformados, escudados en la multitud, disparó.- Pero al intentar dialogar con los policías rebeldes, el primer mandatario fue herido por una bomba de gas lacrimógeno y trasladado de urgencia al hospital militar.- Una vez allí miembros de la fuerza rodearon el nosocomio y lo mantuvieron cautivo durante 10 horas intentando exhaustivamente ingresar a la sala donde se encontraba resguardado.- Los oficiales, exigían al presidente que dé marcha atrás con una norma que elimina bonificaciones, comisiones y estímulos económicos.- Claro, es que ninguno de los uniformados había leído la ley completa.- Ni tuvo en cuenta los beneficios que recibieron en los últimos años.- Resulta que el gobierno de Correa duplicó los salarios policiales desde que asumió como presidente en enero de 2007.-

Además de eso, Correa impulsaba una ley de comunicación audiovisual similar a la argentina, resistida por los monopolios, que también existen en Ecuador.- Ello sumado a las medidas y la reforma del modelo que impulsa desde 2007; vienen provocando malestar entre miembros de la derecha más conservadora y reaccionaria ecuatoriana.- La consulta popular para reformar la Constitución; la reducción de los salarios de los altos cargos del estado –comenzando por la dieta del propio presidente-; la búsqueda del equilibrio de género; la reestructuración del poder judicial; el impulso para el crecimiento de los medios de comunicación públicos; la caída de los tratados de libre comercio con las principales potencias económicas; el cierre de la base norteamericana en Manta; el incremento de la participación del estado en las petroleras; son solo algunas cosas que no le gustan a la derecha de ese país (ni a la de otros).-

Pero, mas allá de acuerdos o diferencias -las que son aceptadas y bienvenidas en todo gobierno democrático en tanto y en cuanto quien las tenga se apreste al debate-, lejos de someterse a procesos electorales libres, la derecha optó por aprovechar cada oportunidad que se le presentó para instalar la idea de hacer caer a Correa.- Y creyó que éste sería el momento ideal para ello.- Con la policía disconforme, la vieja -y frustrada- política encabezada por el ex presidente Lucio Gutiérrez, aprovechó para impulsar, desde la cobardía de las sombras, un golpe de estado que finalmente no prosperó.- Además de ello, la señal de la televisión pública ecuatoriana fue saboteada por los oficiales insubordinados.- Lo que no imaginó Gutiérrez fue que, tarde o temprano, el propio ejército velaría por la conservación de la democracia; tampoco imaginó que el parlamento entero repudiaría enérgicamente la violación de la constitución; y mucho menos que los canales de televisión privados cederían sus propias transmisiones para que la señal pública pudiera mantenerse al aire y hacer oír su voz fronteras afuera.- Tras la rápida reacción de los presidentes de la UNASUR; de la OEA; de los presidentes del mundo; del mismísimo pueblo que no se quedó en su casa y salió a las calles para respaldar al presidente electo democráticamente; ganaron todos.-

Ganó Ecuador.- Ganó el pueblo.- Ganó la democracia.- Ganó la gran Latinoamérica.-

Lucas Barrionuevo